Prótesis

Prótesis

Prótesis dentales:

Las prótesis dentales son una solución ante la pérdida de piezas dentales ya que es fundamental contar con ellas y restablecer la función de la boca para la salud general y no solo por un problema meramente estético. Cuanto antes lo hagamos, limitaremos el daño que conlleva.

Tipos de prótesis:

  • Fijas
  • Removibles Sobre dientes naturales o sobre implantes dentales.

Removibles:

Son las que se pueden retirar de la boca sin asistencia profesional para poder higienizarlas correctamente. Pueden ser completas, que no comparten su existencia con dientes naturales ni elementos de soporte, y suelen ser de resina, o parciales, que comparten con dientes naturales en los cuales se sujetan con retenedores o ganchos, y pueden ser de resina o combinar con una estructura de metal.

Ventajas:

  • El tratamiento es corto en aproximadamente 4 sesiones.
  • Se pueden higienizar fácilmente.
  • Son económicas.

Desventajas:

  • Se desadaptan con el tiempo.
  • Tienen menor eficacia para masticar que las fijas.
  • Se acumulan alimentos más fácilmente.
  • Llevan un periodo de adaptación mayor que las fijas.

Fases del tratamiento:

  • Si es necesario, se realizan previamente extracciones o reconstrucciones de las piezas del paciente.
  • Se toma impresión y se envía al laboratorio.
  • Se realizan las pruebas de «estructura», «rodetes» y «dientes» en varias citas.
  • Aproximadamente 4 citas después, se entrega la prótesis final al paciente.
  • Si es necesario, se realizarán ajustes adicionales una vez el paciente utilice la prótesis en su día a día.

Fijas sobre dientes naturales: Se realizan en cerámica como el zirconio, metal-cerámica hoy con técnicas de CAD-CAM (técnicas mecanizadas asistidas digitalmente). Si son unitarias se llaman fundas o coronas y para ello se realiza un pequeño desgaste en el diente deteriorado a reconstruir. Si reemplazan más de un diente, se llama puente, y para ello hay que realizar un pequeño desgaste en las piezas vecinas al espacio faltante o brecha. La técnica lleva sesiones según la complejidad y las piezas involucradas. Entre sesión y sesión lleva dientes provisionales sobre las estructuras en cuestión para dar estética y protección a las piezas talladas. Las piezas una vez instaladas se cementan con cementos especiales y para cada caso particular. La sensación es de confort como la de una pieza natural. El tacto es agradable y son higiénicas, no se retiran y deben higienizarse como los dientes naturales.

Prótesis dental sobre implantes

  1. Implantes dentales unitarios:

Los implantes dentales unitarios son una estructura de titanio que se introduce en el hueso, simulando la raíz del diente, y se fija sobre ella una pieza de metal-cerámica o zirconio (corona). Las ventajas de los implantes dentales incluyen que no se afectan los dientes vecinos, que la dentadura se fija de forma eficaz y que se recupera la funcionalidad, la masticación, la estética, la naturalidad y la durabilidad.

  1. Puentes sobre implantes:

Cuando se pierden varias piezas dentales, se puede colocar un puente sobre un implante para sustituirlas.

  1. Prótesis fija arco completo:

Las prótesis fijas de cerámica o metal-cerámica se fijan sobre varios implantes, que pueden ser 6 u 8 dependiendo de la distribución y superficie a tratar, así como de los factores mecánicos y óseos de la boca en particular. Estas prótesis son completamente fijas, se fabrican con materiales biocompatibles resistentes y muy estéticos, y pueden ser solo cerámicas o metal-cerámicas. El proceso de colocación de varios implantes dentales se genera mediante una sencilla intervención.

Los implantes son de titanio y se diseñan para cada situación. Se planifican cuidadosamente mediante asistencia digital sobre imágenes. Las ventajas de las prótesis fijas arco completo son que se distribuye adecuadamente la fuerza de masticación, que la dentadura se fija de forma eficaz, y que se recupera la funcionalidad, la masticación, la estética, la naturalidad y la durabilidad.

  1. Prótesis híbrida:

Las prótesis híbridas o prótesis metal-resina toman su apoyo sobre 4 o 6 implantes dentales. Son estructuras metálicas recubiertas de resina de alta resistencia que se fijan a los implantes.

  1. Sobredentadura sobre implantes:

La sobredentadura sobre implantes es una prótesis removible que se fija sobre 2 o 4 implantes, mejorando el apoyo, la estabilidad y la retención en el maxilar inferior o superior, respectivamente. Su comportamiento es el de una prótesis fija, pero puede retirarse mediante un proceso de entrenamiento específico. La sobredentadura sobre implantes puede utilizar barras (coladas, fresadas o axiales) para sujetar la prótesis removible sobre los implantes dentales, aunque en algunos casos se puede realizar sin la colocación de la barra. Las ventajas incluyen la extracción, colocación y limpieza fácilmente de la prótesis, la eficacia en la fijación de la dentadura, la recuperación de la funcionalidad, la masticación y la estética, la naturalidad, la durabilidad y la economía.

  1. Provisionales sobre implantes:

Existen prótesis dentales provisionales que no son permanentes, pero que cubren temporalmente las necesidades del paciente. Estas son las prótesis provisionales sobre implantes dentales, que se utilizan mientras se completa el tratamiento de implantes y se realiza la prótesis sobre implantes definitiva. Ayudan a mantener la sonrisa y estética del paciente durante el proceso, proporcionando seguridad y autoestima al permitirles llevar una vida prácticamente normal.

Los provisionales sobre implantes dentales son fundamentales durante la osteointegración, en los meses en que los tejidos se recuperan alrededor de los implantes colocados. Estos provisionales imitan el diente, salvaguardando la funcionalidad, la masticación y la estética.

VENTAJAS

Existen varias ventajas al utilizar provisionales durante el tratamiento de Implantes Dentales:

  1. El paciente no tendrá que pasar sin dientes durante el tratamiento.
  2. Se recupera la funcionalidad de la masticación y el habla.
  3. Cuidamos la estética dental del paciente con los provisionales.
  4. El paciente tiene seguridad y autoestima al poder tener dientes provisionales hasta el final del tratamiento.
  5. Con la carga inmediata, el paciente puede disponer de dientes en un solo día.

TIPOS

CARGA INMEDIATA

Esta avanzada tecnología nos permite reducir al máximo los tiempos de espera para tener «dientes». Sin embargo, esta técnica solo se puede llevar a cabo si se ha realizado previamente un estudio detallado del estado del hueso, articulación y del resto de factores bucales, ya que no siempre es viable para todos los pacientes.

VENTAJAS

  1. El paciente tiene dientes durante todo el tratamiento.
  2. Se recupera la estética de forma inmediata.
  3. Se recuperan las funciones de masticación.
  4. Favorece la cicatrización del tejido óseo y la osteointegración de los implantes.

PRÓTESIS DE TRANSICIÓN DE PMMA

Prótesis de resina fresada mecánicamente o mediante impresión 3D.

PROVISIONAL REMOVIBLE

Las prótesis dentales removibles se utilizan cuando no se pueden sujetar a suficientes pilares naturales como para que sean fijas. Se realizan mediante aparatos bucales que, en ocasiones, pueden apoyarse sobre los dientes del propio paciente mediante ganchos o retenedores «parciales – esqueléticos», y en otras sobre la propia encía del paciente «prótesis completas».

Facilidades de pago

Porque no queremos que la financiación sea el impedimento para que disfrutes de una buena salud dental.

Financiación a medida

Estudiamos cada caso para agilizar el trámite económico.

Posibilidad de financiación sin bancos

Si cumples una serie de condiciones, podremos financiarte nosotros mismo tu tratamiento, haciéndo que los pagos sean asumibles para tu economía.

Nuestra prioridad es tu confianza

Queremos que la confianza que depositas en nosotros se vea recompensada con un trato cercano y duradero.